Una inundación a causa de una tormenta obliga a evacuar un campamento de 80 niños en Sigüenza
Los menores pasaron la noche en el Polideportivo La Salceda tras ser evacuados por los servicios de emergencia debido a las intensas lluvias

Evacuado un campamento infantil en Sigüenza tras una fuerte tormenta / Cruz Roja Gu

Un campamento con 80 niños de entre 8 y 12 años ha sido evacuado en Sigüenza (Guadalajara) tras una tormenta que ha provocado el desbordamiento de la zona y la inundación del terreno. El aviso fue recibido a las 3:47 horas por el 112 de Castilla-La Mancha, que movilizó a los servicios de emergencia.
El campamento afectado, denominado El Pinar, se encontraba ocupado por 80 menores y 25 monitores. La tormenta arrasó con las tiendas de campaña, obligando a evacuar a todos los presentes. En la operación de rescate participaron la Guardia Civil, los bomberos de Sigüenza, bomberos forestales, la agrupación de Protección Civil de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital básico, que permaneció en preventivo pero no tuvo que intervenir.
Los niños y sus monitores fueron trasladados, con la colaboración de los vehículos particulares de los monitores y los equipos de emergencia, al Polideportivo La Salceda, donde pasaron la noche. La Cruz Roja habilitó el espacio con camas para los menores y colabora también en la instalación de un albergue en la localidad para acoger a 100 personas desplazadas del campamento evacuado por riesgo de inundación.