Campo de Criptana ya busca financiación para arreglar los destrozos del molino Inca Garcilaso
Los carpinteros han estado operando desde primera hora de este lunes para intentar salvar la máxima cantidad de piezas posible

Rotura molino Criptana: La noticia en 1 minuto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campo de Criptana
Las fuertes rachas de viento registradas el pasado sábado en Campo de Criptana, que alcanzaron velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora, han provocado la rotura del eje y las aspas del histórico molino Inca Garcilaso.
Un completo destrozo que ha impactado a los vecinos de la localidad criptanense, también a los negocios que se ubican en plena Sierra de los Molinos como los centros de artesanía y los restaurantes. "De repente, cayó todo. Teníamos muchas reservas y mucha gente", apunta una trabajadora. "La gente salió corriendo a resguardarse en nuestro local", abunda.
Los carpinteros han estado operando desde primera hora de este lunes para poder retirar los restos del suelo. Han trabajado para intentar salvar la máxima cantidad de piezas posible, pero "mucha está para tirar", asevera Juan Bautista Sánchez-Bermejo el reconocido molinero de la localidad.
Todavía es pronto para saber con certeza, pero ya calcula que se tardarán unos 2 meses en arreglarlo. "Para todos nosotros, habitantes y consistorio, es una lástima y una pérdida", cuenta. Los materiales ya los tienen, pero teme que el proceso de buscar financiación dilate los tiempos.
El Ayuntamiento busca financiación
El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ya busca financiación para poder hacer frente a esta reparación. Rosana Fernández, la teniente de alcalde, cuenta que aún es temprano para saberlo. "Los carpinteros están examinando, y después pasarán una propuesta de presupuesto", ha dicho a los medios. El consistorio pedirá ayuda a la Diputación de Ciudad Real, y, en última instancia, verán si "puede realizarse con los fondos del propio Ayuntamiento".
Ya se busca la manera de repararlo lo antes posible, pero la buena noticia es que no hay que lamentar daños personales por esta caída que sucedió un sábado noche, con la Sierra hasta arriba de personas.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




