Bajada de precio en el suelo industrial de Campo de Criptana para atraer empresas
Una bajada de más del 30% del precio que busca atraer la llegada de nuevas empresas

Fotografía: Elena Carrasco

Campo de Criptana
Los terrenos del polígono SEPES de Campo de Criptana tienen, desde ahora, un precio más asequible. Una bajada de más del 30% del precio que busca atraer la llegada de nuevas empresas.
Se trata de una demanda que viene arrastrando el actual equipo de Gobierno, tras observar el rechazo por parte de empresas a establecerse en este polígono, al considerar que el suelo estaba caro. Se ha llegado a ver incluso la marcha de empresas criptanenses a otros municipios con el precio más competitivo.
"Esto es fruto de muchas reuniones con el SEPES de Madrid, muchas videollamadas y muchas conversaciones", asevera Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana. "Desde el año 2010, apenas tenía vendido el 15% de las parcelas y sin previsión de crecer", apunta.
Ahora, el precio del polígono SEPES de Criptana se ha reducido hasta llegar a menos de 40 euros el metro cuadrado, algo que ya ha interesado a alguna empresa. "Estamos en conversaciones que piensan instalarse en Campo de Criptana", añadía Lázaro.
Campo de Criptana es el segundo municipio de más de 10.000 habitantes con menos paro de toda la provincia de Ciudad Real.
El subdelegado del gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha destacado los buenos datos de empleo que arroja la provincia, y Campo de Criptana en particular. Se debe, en parte, a iniciativas como la bajada de precios en los polígonos industriales. "Esto hace muy atractivo que empresas quieran venir aquí a instalarse", ha declarado.
Una bajada en los precios del suelo empresarial que también se ha registrado en la localidad de Pedro Muñoz.


Datos históricos de empleo
El subdelegado del Gobierno ha puesto en valor los datos de empleo muy positivos de la provincia de Ciudad Real: “1.100 personas menos en paro y 2.000 más afiliadas a la Seguridad Social. Son cifras que reflejan que vamos por el buen camino, especialmente en sectores como el de los servicios y también en la industria, donde el paro se sitúa en niveles que no veíamos desde 1996. Medidas como la puesta en marcha de este parque empresarial contribuirán aún más a reforzar esa tendencia y a generar empleo de calidad y oportunidades para nuestra gente”.
En este sentido, ha recordado que, además del fomento socioeconómico del territorio, SEPES trabaja para facilitar el acceso a la vivienda y apoyar el equilibrio territorial, una herramienta clave del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.




