Cañete celebrará el 25º aniversario de La Alvarada, su gran fiesta medieval en honor a Álvaro de Luna
Entre el 26 de julio y el 3 de agosto Cañete viste sus mejores galas medievales
LaAlvarada.com
Cuenca
La localidad conquense de Cañete se prepara para la celebración de su tradicional Alvarada, la fiesta medieval con la que recuerdan a su vecino más famoso: Álvaro de Luna, válido de Juan II de Castilla y gran condestable, uno de los más altos honores del reino, entre 1423 y 1453.
Entre el 26 de julio y el 3 de agosto Cañete viste sus mejores galas medievales en el 25 aniversario de la fiesta que este año tiene como eje central la Virgen de la Zarza, patrona de la localidad y que también celebra el 25 aniversario de su Coronación tal y como ha explicado el historiador y uno de los grandes impulsores de la celebración.

Caddna

Caddna
La Alvarada mantiene su gran esencia con mercados medievales, un combate que este año será nocturno y muchas actividades culturales y de ocio. El comendador este año será Jesús Catalá y la comendadora Azucena Lanza.
La fiesta supone un gran impulso económico para la localidad que ya ha puesto el cartel de completo para sus quinientas plazas hoteleras y que durante esos días triplica su población, según ha explicado la alcaldesa, Monserrat Poyatos.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




