El nuevo edificio de Clamber, en Puertollano, estará listo para finales de 2026
El Gobierno regional está invirtiendo cerca de medio millón de euros en las obras de la Biorrefinería


Puertollano
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha visitado este miércoles en Puertollano la planta Clamber, cuyo nuevo edificio estará finalizado en 2026.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo cerca de medio millón de euros en las obras de ampliación y mejora de las instalaciones de la Biorrefinería.
Esta planta sigue líneas de investigación para la transformación de estiércol, purines, lana, plásticos o biomasa, como subproductos que puedan utilizarse posteriormente en el campo.
Clamber está desarrollando un total de trece proyectos y es todo un referente en economía circular, como aseguraba el titular de Agricultura. Martínez Lizán ha recordado además las líneas de impulso que ofrece el ejecutivo regional a la investigación.
“La apuesta es importante y el recorrido yo creo que es infinito todavía, para obtener productos que, en esa concepción de bioproductos, incluso biocombustibles para poder utilizarlos posteriormente por el resto de la sociedad", ha asegurado.
'El Chaparrillo' sigue siendo referente
Previamente, el consejero ha visitado el Centro de Investigación Agroambiental 'El Chaparrillo' en Ciudad Real, del cual, ha asegurado muy pronto se van a incorporar más medios y más personal.
Un centro que en las dos últimas décadas se ha convertido en un referente nacional en el cultivo del pistacho y que está impulsando el liderazgo de la región en este leñoso.
También ha realzado la labor de la Estación de Aviso de Plagas y Enfermedades, muy utilizada por los agricultores, y que también se ubica en el chaparrillo.




