El parque de aventuras de Toroverde abrirá por fases a partir de primavera de 2027
La compañía retrasa seis meses su apertura respecto a la fecha inicialmente anunciada por culpa de los trámites administrativos

Toro Verde Puerto Rico / Toro Verde

Cuenca
El parque de Toroverde abrirá sus puertas al público por fases y tomará como punto de partida la primavera de 2027. Es un retraso de medio año respecto a la fecha inicialmente anunciada, otoño de 2026.
El director de operaciones de Toroverde, Luis Noé, ha explicado que se produce por toda la documentación que ha tenido que preparar la compañía en la tramitación del Plan de Singular Interés. De hecho, ha recordado ha tenido que pedir una prórroga para preparar todos los trámites administrativos, aunque finalmente no va a ser necesario consumir los seis meses de plazo extra que les han dado.
La previsión actual de la compañía es presentar todos los informes y estudios del parque a lo largo de este mes para que la Junta dé el visto bueno al Plan de Singular Interés. Este dará vía libre a la construcción de todas las instalaciones, pero la empresa afirma que abrirá sus puertas en la primavera de 2027, cuando esté lista la primera fase. Han optado por esta fórmula de fases, apunta Luis Noé, por una cuestión de operatividad y organización de las áreas. Posteriormente se irá ampliando de forma gradual, ya sin tanta carga burocrática.
Una fecha que ha marcado en el calendario es el 23 de julio, cuando ha convocado a medios de comunicación de toda España en Madrid para dar a conocer de forma detallada el proyecto.




