Unos toldos de ganchillo para aliviar el sol de Herencia
Una veintena de vecinas voluntarias han tejido estos toldos que son ya una imagen tradicional


Herencia
Las principales calles de Herencia (Ciudad Real) ya lucen sus tradicionales toldos de croché que, además de reducir la temperatura de su zona más transitada, sirven para potenciar esta técnica artesanal que va más allá del impacto estético.
Las artífices de esta obra de arte han sido 18 mujeres, que durante los últimos meses han estado dedicando su tiempo y trabajo, duro pero gratificante, a seguir tejiendo estos toldos que se van ampliando año tras año. "Lo mejor de todo es juntarnos entre todas y contarnos nuestras cosas", apunta Lola, una de las artífices.
Unos dos metros y medio de ancho, por tres metros de alto, llenan de color y alegría el cielo de Herencia durante los meses estivales.
Una iniciativa coordinada desde el Centro de Mayores, desde donde se reparte la lana, subvencionada y apoyada logísticamente por el área de Cultura, que apuesta porque esta técnica de costura se transmita de generación en generación. "Es una labor que nos gusta mucho", apunta.
Es ya el segundo año que lo hacen, y estos toldos de croché se han convertido ya en todo un atractivo turístico, tal y como informa el Ayuntamiento en nota de prensa.




