La Junta destaca la rapidez en la respuesta a los incendios pero pide cautela ante el alto riesgo en Cuenca
La delegada de la Junta, Marian López, destaca la rápida respuesta de los medios aéreos

Foto de archivo del incendio forestal Valverdejo en Cuenca / INFOCAM

Cuenca
La Junta de Comunidades celebra la diligencia y rapidez con la que están siendo atajados los incendios forestales en este primer tramo de campaña de verano. Eso sí, la delegada de la institución regional, Marian López, cree que hay que tener cautela porque de un día para otro los buenos datos se pueden torcer se puede torcer.
La representante subraya que están contribuyendo muchos factores para que los incendios no estén yendo a mayores: la humedad que todavía hay en el campo, las labores de limpieza que se han hecho durante el invierno y la primavera y la rápida actuación de los profesionales, que se están trasladando en medios aéreos en poco tiempo.
La delegada de la Junta ha resaltado que confía en los profesionales de prevención que forman parte del dispositivo de prevención y espera seguir esta misma línea el resto de campaña de incendios.
En lo que va de campaña hoy es el día con un mayor riesgo de incendio forestal en Cuenca, con gran parte del sur de la provincia en riesgo extremo de propagación. De momento no se ha declarado ningún fuego en lo que va de jornada.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




