El grupo municipal socialista critica la nueva modificación presupuestaria que irá a pleno el viernes
El PSOE acusa al Ayuntamiento de falta de transparencia

Luis Enrique Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Luis Enrique Hidalgo, el portavoz del grupo municipal socialista, ha denunciado públicamente la falta de transparencia del equipo de gobierno de Talavera.
Asegura que la reasignación de crédito, que irá a pleno este viernes, aportará 30.000 euros a la fundación Talavera Ferial dos meses después de aprobarse sus presupuestos. Exigen que se les dé acceso a los documentos de la concejalía, para poder revisar los expedientes, y conocer el destino de esta ampliación.
Hidalgo apunta que la ampliación del presupuesto para festejos, de más de 500.000 euros, sale del que estaba destinado para el contrato de limpieza en un momento en el que, según declaraba, "la ciudad está más sucia que nunca".
Finalmente, de los 510.000 solicitados inicialmente por festejos, solo recibirá 305.000 euros. El resto se repartirá de la siguiente forma: 30.000 euros para el Centro de Recogida de Animales para las obras de sustitución de la línea eléctrica, 35.000 euros para el pago de suministro de gas y 30.000 euros para “aportar liquidez a la Fundación Talavera Ferial” para que haga frente a sus necesidades actuales.




