El Ayuntamiento de Cuenca propone aplicar la Zona de Bajas Emisiones solo en días con alta contaminación
Es el principal cambio del nuevo borrador de la ordenanza que han acordado Gobierno municipal y Cuenca en Marcha!
Google Maps
Cuenca
El Ayuntamiento plantea reducir las restricciones al tráfico de la Zona de Bajas Emisiones sólo a los días en los que se supere un elevado nivel de contaminación en el aire. Es el principal cambio del nuevo borrador de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones que han acordado Gobierno municipal y Cuenca en Marcha después de que en el primer intento fuera rechazada por el Pleno.
Por ejemplo con las mediciones del aire que hubo en 2024, la prohibición de entrar al centro de la ciudad a los vehículos sin etiqueta sólo se hubiera aplicado diez días. Además, la aplicación de estas restricciones se hará progresiva, hasta el año 2034 sólo afectarán a los coches sin etiqueta ambiental, y hasta 2038 también entrarán los clasificados con una B.
El concejal de Movilidad y Tráfico, Héctor Serrano, va a presentar el borrador este martes por la tarde en el Consejo de Entidades Ciudadanas, y espera que este mismo mes pueda ir al Pleno.
La propuesta modificada de la Zona de Bajas Emisiones incluye el compromiso de construir un gran carril bici desde la calle Hermanos Becerril hasta la zona de la Universidad a través del parque de Los Moralejos. También instalar aparcabicicletas y un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas.
Serrano plantea que si la ordenanza recibe el visto bueno del Pleno, comenzará el sistema de cámaras de control de acceso y la señalización

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




