Viajar solo es una tendencia que cada vez crece más: casi el 80% de las personas que lo hacen son mujeres
Tati de la Paz, periodista y divulgadora nos ofrece consejos y recomendaciones

Viajar solo es cada vez una opción elegida por muchas personas, sobre todo por mujeres | Consejos y recomendaciones para hacerlo por primera vez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
En plena época estival son muchos los que deciden sus destinos vacacionales. En estos últimos años ha crecido un tipo de turismo, el de viajar solos, que cada vez crece más, sobre todo en mujeres. Ya lo practican el 80% de ellas, según mantiene Tati de la Paz, periodista, coach, creadora de contenido de viajes y ponente en temas relacionados con el autoconocimiento y el desarrollo personal.


Matiza y hace una diferenciación: no es lo mismo viajar solo o sola que practicar el turismo single, más conocido por viajar con grupos organizados.
Ventajas e incovenientes
Viajar solo ofrece numerosas ventajas como la capacidad de elegir horarios y tu organización, al mismo tiempo que te permite conocerte mejor a ti mismo, sobre todo si has atravesado una época complicada. También tiene su cara B o incovenientes, pues no todos los destinos se ajustan a un viaje para hacer en solitario: habría que buscar la opción que más se ajusta a tus necesidades. De la Paz aconseja que se empiece con un viaje cuya distancia sea corta porque defiende "que para vivir esta experiencia no hace falta hacer viajes lejanos o al extranjero, basta con viajar cerca de tu zona".
En su página web asesora a centenares de personas que quieren más información sobre este tipo de viajes.

Blanca Lozano
Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...




