CCOO convoca a 450 empleados de Casty en Talavera para una huelga la próxima semana
El sindicato denuncia las "condiciones miserables" de los trabajadores, que llevan más de 30 años cobrando el Salario Mínimo Interprofesional

Integrantes de CCOO se manifiestan en Talavera de la Reina por las condiciones laborales de los empleados de Casty / SER Talavera

Talavera de la Reina
"Trabajar los fines de semana y festivos por cantidades irrisorias", "eliminar los pagos por horas extraordinarias" y "obligar a compensar las visitas médicas con más horas de trabajo", son algunas de las condiciones del nuevo convenio de Casty en Talavera que denuncia CCOO.
El sindicato ha movilizado a unos 450 trabajadores de esta empresa para una huelga que comenzará el martes 22 de julio, y se replicará los días miércoles 23 y viernes 25. Se efectuarán paros de una hora en cada turno, con el objetivo de paralizar la producción de helados en plena temporada de verano.
El 70% de la plantilla de la empresa está en contra del nuevo convenio, que plantea unas "condiciones miserables", en palabras del secretario provincial de CCOO, Federico Pérez. Desde el sindicato se ha vuelto a defender el "derecho constitucional" de los trabajadores de acudir a la huelga, recordando, además, que "mientras no haya ninguna sentencia en firme, la huelga es legal".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (16/07/2025)
Se trata de "la primera convocatoria de huelga en Casty en sus 40 años de historia", tal y como ha afirmado Federico Pérez, que ha señalado las consecuencias para la salud de los trabajadores por la exposición al frío y "la falta de compensación económica".
UGT califica la huelga de "ilegal"
La Unión General de Trabajadores (UGT) difiere de la postura de CCOO, y se opone a la huelga de la próxima semana. Afirman que CCOO estaría incurriendo en una "ilegalidad" al convocar esta movilización, porque ya está previsto un acto de mediación entre la empresa y los representantes sindicales de la plantilla, con el fin de negociar el convenio.
Desde UGT se ha advertido, además, de que aquellos trabajadores que secunden la huelga estarían expuestos a "graves consecuencias disciplinarias". Por su parte, CCOO se mantiene en su postura y no ha desconvocado la huelga.

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




