Reforman el polideportivo San José por los daños sufridos durante una tormenta
En la intervención se va a reparar la cubierta, además de cambiar el suelo y modernizar el emplazamiento

Humedades y filtraciones en un lateral del polideportivo San José

El Polideportivo San José de Guadalajara cerrará temporalmente sus puertas para acometer obras de reforma tras los daños sufridos durante la tormenta del pasado 4 de julio. Según ha confirmado la Diputación de Guadalajara, los desperfectos se localizaron sobre todo en el pabellón cubierto, donde se detectaron problemas en la cubierta y filtraciones de agua que han afectado al pavimento deportivo.
Desde la institución provincial explican que, tras la evaluación de daños, se ha decidido actuar de inmediato para garantizar la seguridad de los usuarios y adecuar las instalaciones. La intervención consistirá en la reparación completa de la cubierta y en la sustitución del suelo, además de otras mejoras que permitirán modernizar el polideportivo.
Marco Campos, diputado delegado de Deportes y Juventud, ha comunicado este cierre a los clubes deportivos de Guadalajara que utilizan estas instalaciones para sus actividades así como al Ayuntamiento de la ciudad, y que previsiblemente se tardará en ejecutar la reforma estructural necesaria porque, dice, “los daños graves y generalizados comprometen la seguridad de trabajadores y usuarios”.
También ha explicado que, durante el cierre del polideportivo, las actividades deportivas habituales se reubicarán en otros espacios de la ciudad.




