Caudete registra varios incendios y hasta 4 robos en establecimientos y casas de campo
El ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los distintos sucesos

Nave objeto del hecho / Caudete emergencias

Villena
Caudete sigue viviendo una semana bastante complicada. Con varios incendios y robos. Al producido el martes, que afectó a varias parcelas junto al casco urbano, hay que añadir el que tenía lugar en la madrugada del miércoles al jueves en una empresa de tapizados, que además era asaltada. De hecho, a la llegada de la guardia civil, policía local y propietario, la nave estaba en llamas, siendo necesaria la intervención de los bomberos del parque de Almansa, que debieron de quedarse hasta mediodía de la mañana siguiente.
El incendio afectaba, según Caudete Emergencias, a la zona de fábrica, calcinando estocaje de la empresa, materiales y maquinaria, así como cristales y parte de la cubierta, no alcanzando las llamas la zona de exposición, venta y oficinas. La Guardia Civil investiga el caso

Establecimiento asaltado / Caudete emergencias

Establecimiento asaltado / Caudete emergencias
No fue el único suceso. Con el paso de la mañana del jueves se conocía también los robos producidos en un estanco del centro de Caudete y en dos casas de campo. Así lo informaban tanto la concejala de seguridad Maria Dolores Requena como Pilar Egea
En el casco urbano el conocido como Estanco del Paseo, en la calle Alcalde Luis Pascual, sufría un robo con fuerza según detectaba en torno a las 4 de la madrugada el sistema de seguridad. En el lugar se personaba la Policía Local, Guardia Civil y la propietaria, comprobando el robo de productos de venta, la falta de dinero en metálico, así como destrozos en el local. Horas después, la Guardia Civil recibía también la llamada por 2 robos en segundas residencias en la zona de El Paso.
Con estos hechos, han sido 4 los robos contabilizados en la noche anterior.
El ayuntamiento de Caudete ruega la colaboración ciudadana llamando al 112 para en caso de ruidos o movimientos sospechosos ponerlo en conocimiento de las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.




