David Fernández, administrador de Casty en Talavera: "La única intención de CCOO es entrar en la negociación"
Desde la empresa aseguran que el sindicato no pretende ayudar a los trabajadores, sino que se les incluya en una mesa de negociación en la que "no están legitimados"

Planta de Casty en Talavera / UGT

Talavera de la Reina
La directiva de Casty en Talavera ha negado rotundamente las afirmaciones de CCOO, que denunciaba unas "condiciones laborales miserables". Hablaban desde el sindicato de salarios ínfimos en horario nocturno y de horas extras que no se llegaban a pagar. "Eso es lo que han contado a la prensa, pero no es lo que presentaron en la mediación", ha asegurado el administrador de la empresa en la ciudad, David Fernández.
En declaraciones a La SER, Fernández ha asegurado que CCOO tiene intereses ocultos en promover la movilización, ya que "lo que quieren es entrar en la mesa de negociación". Una mesa de negociación, dice el administrador, "en la que no tienen legitimidad, porque en nuestro comité de empresa toda la representación de los trabajadores es de UGT".
Desde la empresa coinciden con UGT en que la huelga convocada es "ilegal" y que "entorpece la negociación entre la empresa y el sindicato". El motivo, explican, es que ya se está llevando a cabo un proceso de mediación, por lo que no es lícito fomentar una huelga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (17/07/2025)
Preguntado por las posibles sanciones disciplinarias, ha afirmado que "sobre los trabajadores que secunden una huelga que es ilegal, tendremos que tomar las decisiones que creamos oportunas". Consideran que la huelga no debe llegar a realizarse y que "es un absurdo".
Sobre la paralización de la producción de helados, que previsiblemente causará la huelga de la próxima semana, afirma que supondrá un daño a la empresa. "Quieren realizar una huelga de tres horas al día, tres días a la semana, durante todo lo que queda de verano", puntualiza Fernández, "por lo que significaría parar nuestra producción en la época de más trabajo (verano)".
El daño, según el administrador, repercutirá también a los trabajadores, a los que cree que beneficiaría dejar que se siga negociando el convenio actual. David Fernández ha finalizado apuntando que seguirán trabajando en la negociación, mientras que se está "creando un ruido innecesario".

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




