Una trabajadora denuncia al Ayuntamiento de Castillejo de Iniesta (Cuenca) por incumplimiento laboral
Además, pide que no se retrase sus nóminas

Google Maps

Motilla del Palancar
Una trabajadora del Ayuntamiento de Castillejo de Iniesta (Cuenca) ha denunciado al propio consistorio por el incumplimiento de condiciones laborales. Además, en estos momentos la mujer se encuentra en baja médica y pide que se le abone su nómina sin retrasos.
La vecina comenzó a trabajar en 2019 con un contrato de media jornada, pero, aseguran desde CCOO, la superaba. Además, recalcan, estaba cobrando por debajo del SMI. Así lo ha destacado en la SER Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable de CCOO en la provincia de Cuenca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable de CCOO en la provincia de Cuenca.
El alcalde del municipio, Rafael Moratalla, ha indicado en la SER que sí se cumplían sus condiciones laborales acordadas con el anterior equipo de Gobierno. Asimismo, recuerda que se le abrió un expediente disciplinario tras amenazar, en estado de embriaguez, a las trabajadoras del consistorio.
Retraso en las nóminas
Además, la propia trabajadora y CCOO denuncian que se le está abonando la nómina por su situación de incapacidad temporal más allá del 15 de cada mes. Algo que ha provocado que la mujer se plante esta misma mañana en la plaza del pueblo para reclamar que se le page al día y poder afrontar sus gastos, entre ellos, los médicos. Son declaraciones que ha dado este jueves a la SER.
Por su parte, el alcalde de Castillejo de Iniesta ha recordado que se trata de una localidad pequeña y al externalizar las nóminas ha habido un pequeño retraso. No obstante, el pago debería de llegar esta misma jornada.
Desde CCOO esperan que se solucione esta problemática cuanto antes para que no se agrave las situaciones personales de la trabajadora. Según la afectada, el juicio será el próximo 25 de octubre.




