El turista rural de interior busca espacios para refrescarse y naturaleza
Castilla-La Mancha no tiene playas al mar, pero sí espacios en los que bañarse y pasar unos días

Imagen de una de las lagunas del término municipal de Ruidera (Ciudad Real) / Turismo Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras
Estamos en verano, una época de mucho movimiento y turismo en nuestro país y algunas de las visitas llegarán a nuestra Comunidad Autónoma.
Durante los meses de julio y agosto, nuestros pueblos se llenan de fiestas y, además, muchos cuentan con espacios naturales que permiten disfrutar del baño, ya que las altas temperaturas ahogan a las localidades.
Desde la Asociación de Turismo Rural e Interior de Castilla-La Mancha, su secretario, Juan Manuel Pérez Bodoque, señala que las cifras de reservas son buenas, "hay alojamientos que tienen piscina que tienen el 95% lleno", aunque no para todos, "los que no tienen ríos y demás están en un 80%".
Según señala el secretario, "las cifras son buenas. Los que tienen lleno están muy contentos, pero la gente que no, siempre espera más".
Baño, rutas y gastronomía
Nuestra tierra no es de sol y playa, aunque, como escuchábamos, también podemos refrescarnos en ríos, lagunas o piscinas en su defecto. Aunque esto lo buscan los turistas, no es lo único, también quieren conocer "los puntos de interés que tiene cada pueblo que visitan, hacer rutas por la montaña, algún paseo en familia y una hostelería buena".
Destinos como las Lagunas de Ruidera están muy cotizados en estas fechas.

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




