La Junta defiende iniciar ya el polígono industrial en Villar de Cañas sin esperar a los tribunales
El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, cree que no es necesario esperar a que los tribunales se posicionen

Cartel anunciador del ATC de Villar de Cañas (Cuenca)

Cuenca
La Junta y la Diputación de Cuenca plantean convertir en un polígono industrial los terrenos y las instalaciones que se planificaron para el ATC de Villar de Cañas.
El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, cree que no es necesario esperar a que los tribunales se posicionen sobre los terrenos del ATC en Villar de Cañas para empezar a desarrollar ahí un polígono industrial.
Así ha respondido a la opinión del alcalde de la localidad, que ha pedido prudencia antes de empezar a ejecutar ningún proyecto en el enclave. Son en total 100 hectáreas de terreno a mitad de camino entre Madrid y Valencia, con algunas instalaciones ya hechas, que para Martínez Guijarro se pueden convertir en uno de los principales núcleos industriales de la autovía A-3 a su paso por Cuenca.
El alcalde de la localidad, Alejandro Pernías, había criticado a la Junta y la Diputación por anunciar la integración de estos terrenos en el Plan de Industrialización que están desarrollando en la provincia sin contar con el Ayuntamiento.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que el terreno es muy flexible en cuanto a atraer cualquier tipo de inversión.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




