El intercambiador de autobuses estará listo para la apertura del nuevo hospital
El alcalde ha apuntado que ya están puestas las señales para retirar los vehículos en la Plaza del Ferrocarril

Estación de RENFE en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca va a empezar a instalar el intercambiador de autobuses en la Plaza del Ferrocarril. El alcalde, Darío Dolz, espera que esté listo esta semana, porque tal y como ha recordado, el compromiso era que el nuevo servicio de transporte urbano estuviera operativo con la llegada de los primeros pacientes al Nuevo Hospital Universitario de Cuenca.
Y es que está previsto que el centro sanitario comience con las citaciones esta semana, tal y como anunció el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro.
El alcalde ha apuntado que ya están puestas las señales para retirar los vehículos. Se va a despejar el espacio donde estará el futuro intercambiador y el aparcamiento en línea de la calle Mariano Catalina. Las obras para pintar las marcas viales ya están adjudicadas, tal y como ha apuntado Darío Dolz.
La puesta en funcionamiento del intercambiador supondrá la llegada del nuevo transporte urbano a la capital, que recordamos conllevará la modificación de las líneas, que ahora confluirán en ese punto en la Plaza del Ferrocarril.
Para informar a la ciudadanía, el Consistorio va a recurrir a una empresa externa para resolver las dudas que puedan surgir a los usuarios en los primeros días. El servicio está ya en contratación, según ha dado a conocer el alcalde.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




