Las empresas colaboradoras en el VIII Centenario de la Catedral de Toledo obtendrán importantes ventajas fiscales
Serán empresas y personas físicas implicadas que obtendrán hasta un 95% de las rebajas en el Impuesto de Sociedades, IRPF y otras tasas locales
Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha
Toledo. Castilla-La Mancha.
Tras la Declaración del VIII Centenario de la Catedral de Toledo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, el paso 8 de julio, por el Consejo de Ministros, la Delegada de Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha ofrecido una rueda de prensa.
Ha sido precisamente por su naturaleza excepcional, derivada de su relevancia cultural, deportiva o de otros ámbitos, su dimensión internacional, su incidencia económica y el impacto social que generan, lo que ha hecho que haya sido refrendada por el Congreso de los Diputados.
Una medida que incluyó otros eventos como el Año Jacobeo 2027, el Centenario de la Generación del 27 o la Comic-Con de Málaga.
Una decisión que permitirá según Milagros Tolón, "importantes ventajas fiscales para las empresas y entidades privadas con incentivos muy atractivos, que incluyen deducciones y bonificaciones que pueden llegar al 95% en el Impuesto de Sociedades, en el IRPF o en impuestos y tasas locales".
Además, estas entidades colaboradoras contarán con una mención especial de Acontecimiento de Excepcional Interés Público en su publicidad, aportando un alto valor cultural en los programas sobre los actos organizados por el Cabildo de la Catedral.
Tolón se ha referido como "una declaración del Gobierno de España que reconoce la trascendencia histórica, cultural, patrimonial y espiritual de nuestra identidad"
Por su parte, el Dean de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha comentado que será "un turismo que dejará huella y que habrá que reforzar en los ámbitos de transporte, alojamiento, restauración, comercio y oferta cultural" y "Una oportunidad histórica para Castilla-La Mancha, que hará de ello un turismo de calidad cultural."
El evento se llevará a cabo en 2026 con el año del centenario de la Catedral Primada de Toledo y se extenderá hasta el año jubilar 2027. Contendrá un programa de celebraciones con perspectiva nacional e internacional. Además, promoverán "exposiciones, conciertos sacros, publicaciones, estudios académicos, congresos, visitas o jornadas culturales", ha mencionado el Dean.




