El nuevo Hospital de Cuenca contará con 400 trabajadores más que el Virgen de la Luz
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que así van a intentar sacar partido al moderno centro

Hospital Universitario de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El nuevo Hospital Universitario de Cuenca tendrá 400 trabajadores más de los que tiene el Virgen de la Luz. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que así van a intentar sacar partido al moderno centro en el que se atenderán a las dos próximas generaciones de conquenses.
Lo ha dicho durante un multitudinario acto de agradecimiento a los profesionales jubilados desde 2020 que se ha celebrado este jueves en el hall del nuevo Hospital. El vicepresidente ha recordado que si bien se han invertido más de 200 millones de euros en el edificio y la tecnología, lo más valioso siguen siendo los recursos humanos.
En el acto de homenaje a los jubilados han tenido un especial protagonismo los gerentes sanitarios que se implicaron en impulsar este proyecto: Jesús Val, Manuel Tordera, Ángel Pérez Sola y Juan Luis Bardají. Martínez Guijarro ha recordado que el primer obstáculo que tuvieron que salvar fue convencer a todo el mundo que hacer un nuevo edificio era mejor solución que ampliar el antiguo.
Val ha señalado que todo surgió como respuesta a la llegada de nuevos hospitales a la región.
El gerente del área integrada sanitaria de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha agradecido la labor realizada por todos los trabajadores jubilados del Virgen de la Luz. A ellos les ha hecho partícipes de la próxima apertura del nuevo centro. Además, ha subrayado que el Virgen de la Luz se despide entre los hospitales con mejor reputación de toda España.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




