Cerca de un centenar de trabajadores de Casty se concentran frente al Ayuntamiento de Talavera
Tras la manifestación, CCOO, junto con parte de los trabajadores, se ha reunido con miembros del equipo de Gobierno
Trabajadores de Casty se manifiestan frente al Ayuntamiento de Talavera de la Reina / SER Talavera
Talavera de la Reina
Continúan las movilizaciones de trabajadores de la fábrica de Casty en Talavera de la Reina. Tras cancelarse la huelga para "proteger a los empleados", ahora CCOO ha organizado un acto frente a la puerta del consistorio talaverano para dar visibilidad a su causa.
Una manifestación que ha tenido un buen seguimiento, aproximadamente un cuarto de toda la plantilla. Entre ellos, se ha pronunciado Alejandra Rodríguez, trabajadora y delegada sindical de CCOO en la fábrica. Hablando en nombre del resto de empleados, ha mostrado su hartazgo y ha asegurado que estos actos no se van a detener aquí, que "la empresa no lo va a poder parar con abogados".
Piden "condiciones dignas y un sueldo justo". Denuncian, además, que "cada día que pasa les suben más la jornada laboral" y reciben "amenazas y chantajes" si no la cumplen, en palabras de la delegada. Alejandra insiste en que quieren que se les escuche, no que la empresa cierre.
Hoy por Hoy Talavera (25/07/2025)
Según los manifestantes, al pobre salario, que apenas sobrepasa los 1.000 euros, se suma que les han "suprimido el 'plus' de antigüedad", que "solo cobran un extra de 30 céntimos por nocturnidad", y que tienen que recuperar las horas de descanso en fines de semana.
Reunión con el Gobierno municipal
Tras la manifestación, CCOO y los empleados han exigido reunirse con el equipo de Gobierno. Les ha atendido el concejal de Urbanismo, Benedicto García, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Ante el concejal, han solicitado que se aplique correctamente el convenio estatal del frío industrial, algo en lo que, creen, el consistorio debería intervenir.
Piden mayor apoyo institucional por parte de las administraciones, tanto locales como la Junta de Comunidades. Aseguran, que los políticos tienen la fuerza coercitiva para lograr las mejoras solicitadas. Para ello, requieren que se pongan en contacto de forma directa con la empres.