Desarticulada una red criminal dedicada a robos con violencia en Cuenca y Toledo
El grupo actuaba de madrugada con el método del alunizaje o con herramientas como mazas para acceder a los locales

Guardia Civil

Cuenca
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres vinculados a una organización criminal que cometía robos con fuerza en establecimientos públicos de varias provincias, incluidas Cuenca y Toledo, en el marco de la operación “PIPA”.
A los arrestados se les atribuyen delitos como pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, hurto, sustracción de vehículos y falsificación de documentos. Uno de ellos también está acusado de usurpación de estado civil.
El grupo actuaba de madrugada, empleando el método del alunizaje o con herramientas como mazas para acceder a los locales, borrando huellas con extintores y escapando en coches de alta gama robados.
La investigación se inició en Castellón en abril y ha permitido relacionar a los detenidos con asaltos en Cuenca, además de en Valencia, Alicante, Murcia, Toledo, Málaga y Madrid.
Los sospechosos fueron arrestados cuando planeaban un nuevo robo en Madrid. En el operativo se incautaron herramientas, dinero en efectivo y efectos robados ya devueltos a sus dueños. Todos han ingresado en prisión provisional.




