El granizo arrasa cultivos y daña infraestructuras en pueblos de la Manchuela y la Mancha de Cuenca
Pérdidas totales en Sisante y graves daños en varias localidades
Samuel Mondé
Cuenca
Las fuertes tormentas registradas durante la jornada de ayer en la comarca de la Manchuela y La Mancha conquenses han dejado importantes daños materiales, especialmente en explotaciones agrícolas. El granizo y el viento han arrasado cultivos y provocado destrozos en varias localidades, según han confirmado fuentes locales y agrarias.
Uno de los municipios más afectados es Sisante, donde las primeras estimaciones realizadas por ASAJA apuntan a pérdidas cercanas al cien por cien en los viñedos.
En Casas de Benítez, el alcalde Samuel Mondéjar ha explicado en declaraciones a la SER que la práctica totalidad del viñedo, almendros y olivares ha sufrido graves daños. Además, el temporal ha afectado también a infraestructuras urbanas, provocando el desprendimiento de parte de la cubierta del polideportivo municipal, así como de varias viviendas particulares.
Daños de la tormenta en la provincia de Cuenca / ASAJA
Las consecuencias del temporal también se han dejado sentir en otros puntos.. En Minglanilla, se han registrado daños importantes en cultivos de viña, olivar y almendro. Por su parte, en La Pesquera, un pequeño tornado ha causado estragos localizados.
Daños dela tormenta en la provincia de Cuenca / ASAJA C
Desde ASAJA y las autoridades locales ya se está evaluando el alcance total de los daños.