La niña de Sigüenza no será entregada, de momento, a su padre
El Juzgado seguntino estima la reclamación de la familia materna y otorga la guarda y custodia a su hermano mayor

Juzgado de Sigüenza / Jesús Blanco/SER GU

Sigüenza
Hay novedades importantes en el caso de la niña de 4 años de Sigüenza cuya custodia fue solicitada por el padre y atendida por un juzgado de Arenys de Mar (Barclena) donde reside el padre.
La entrega estaba fijada para hoy viernes
Hoy 25 de julio estaba fijada la entrega de la niña en el Punto de Encuentro de Sigüenza, pero el Juzgado de Sigüenza ha emitido un auto por el que suspende de forma inmediata la entrega de la menor al padre.
Estima de forma parcial las medidas cautelares que había solicitado la familia materna con quien vive la niña desde el fallecimiento de su madre.
Más información
El hermano de la niña tendrá la guarda y custodia
La resolución del juez de Sigüenza otorga la guarda y custodia provisionalmente y de forma exclusiva al hermano mayor de la niña y establece su lugar de residencia en Sigüenza. Recordamos que el padre vive en Cataluña.
La patria potestad, eso sí, la tendrá el padre que podrá tomar decisiones que afecten a la vida de la menor en los ámbitos escolar, sanitario o administrativo teniendo en cuenta el domicilio de la menor y que la guarda y custodia la tiene el hermano.
Régimen de visitas y pensión alimenticia
Se establece un régimen de visitas del padre con la menor, a efectos de ir creando un vínculo paternal de forma progresiva. Los profesionales del Punto de Encuentro y Servicios Sociales deberán realizar informes detallados de la evolución de la menor.
Por último, impone al padre una pensión de alimentos de 250 euros al mes.
Contra esta resolución cabe recurso de apelación ante el Juzgado de Sigüenza, en el plazo de veinte días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (25/07/2025)
"Impera el sentido común"
El Gobierno de Castilla-La Mancha ve con "satisfacción" la decisión adoptada por el Juzgado. "Ha imperado el sentido común y el bienestar de la menor", ha señalado la consejera de Igualdad, Sara Simón, en declaraciones a Europa Press.
Según la titular de Igualdad, el entorno en el que ahora se encuentra la menor es "conocido, agradable y seguro", y cree que arrancarla del mismo en este momento podría suponer "un shock importante para su futuro".
Para Simón, la decisión permitirá ver también las "intenciones" que tiene el padre para con la menor y para responsabilizarse de la misma, y que "si todo va bien, la niña pueda disfrutar en un futuro de la familia al completo".
"Satisfacción porque impere el sentido común en la justicia y por poner en el centro el bienestar de una menor", concluye la titular de Igualdad.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




