Extinguidos los incendios de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) que cortaron carreteras
En las pedanías de Retamar y La Viñuela

Incendio forestal en la pedanía de La Viñuela, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) / Infocam

Ciudad Real
Los dos incendios declarados este sábado en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que obligaron a cortar la N-420 y la CR-P-4119 han quedado extinguidos antes de la medianoche del sábado.
Según el Sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio de Retamar, que fue declarado de nivel 1 por el corte de la N-420, se ha dado por extinguido a las 22:32 horas con la participación total de 38 efectivos y 10 medios, dos de ellos aéreos.
Por su parte, en la extinción del incendio de La Viñuela, que también fue declarado de nivel 1 por el corte de la carretera que une esta pedanía con Brazatortas (Ciudad Real), han participado un total de 107 personas y 26 medios, siete de ellos aéreos, que dieron el fuego por extinguido a las 23:03 horas.
De cara a este domingo, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha establecido que el índice de propagación potencial de los incendios es muy alto en buena parte de Castilla-La Mancha, en concreto en toda la provincia de Ciudad Real, casi toda la de Toledo y la mitad occidental de Albacete y Cuenca.
En la franja oriental es alto, con algunas zonas de moderado en el norte de Guadalajara y el sudeste de Albacete.




