Más de 500 pulseras centinela se distribuirán en los puntos seguros durante la Pandorga
Medidas para reforzar la seguridad especialmente de los y las jóvenes, que participan en los actos más multitudinarios como el concurso de limoná o los conciertos


Ciudad Real
Son pulseras que no se entregarán de forma generalizada solo a las personas que sospechen que les hayan podido introducir alguna sustancia en la bebida. La concejal de Igualdad, Maria José Escobedo ha explicado que con estas pulseras se podrán detectar hasta 22 tipos de droga, tras la realización de un test que en el caso de dar positivo se les pondrá en contacto con la policía.
Pulseras que llevarán también un código QR de geolocalización
Los puntos seguros, que ofrecerán información y apoyo, en caso necesario, se ubicarán el día 30 en la rotonda del recinto ferial y el día 31 en el Torreón. Pulseras que también se distribuirán en la feria de agosto en el baile del vermú y en el Quijote Arena. Además se van a distribuir tapas para los vasos, como otra medida preventiva, para evitar la exposición a estas sustancias.
Un año más la Policía Nacional va a montar un gran dispositivo de seguridad, con más de 270 efectivos que se repartirán, en las zonas de mayor afluencia de público, incluidos personal de las Unidades de Familia y de Mujer. La responsable de la Oficina de Comunicación Monse Mínguez pedía a la gente joven, que no duden en acercarse a los agentes y a los puntos seguros, si son víctimas de alguna agresión física, verbal o sexual.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




