La Guardia Civil investiga a un hombre por maltrato animal en Quintanar del Rey
La Guardia Civil ha imputado al propietario de un perro en estado grave tras ser entregado a una protectora.

SEPRONA / Ivanb-photo

Motilla del Palancar
La Guardia Civil investiga a un hombre en la localidad conquense de Quintanar del Rey como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los hechos se remontan al pasado 25 de mayo, cuando una protectora de animales recogió un perro a petición del propio propietario, quien alegó que no podía seguir haciéndose cargo del animal.
El perro, un American Stanfordshire Terrier, raza considerada potencialmente peligrosa, carecía de cartilla sanitaria, vacunas y microchip obligatorio, además de que su dueño no disponía de la licencia municipal exigida para la tenencia de este tipo de animales.
Los trabajadores de la protectora constataron que el animal presentaba un estado de extrema delgadez y heridas abiertas en varias partes del cuerpo. Ante la gravedad del caso, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de San Clemente solicitó un informe veterinario que confirmó que el perro se encontraba en estado lamentable, con apariencia esquelética y úlceras en las extremidades, lo que ponía en serio riesgo su vida.
Tras la valoración veterinaria, la Guardia Civil imputó al propietario por un delito de maltrato de animales domésticos. Las diligencias han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Guardia de Motilla del Palancar.
Para más información, la Guardia Civil ha facilitado los teléfonos de contacto de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Cuenca: 969 220 500 (ext. 0230412) y 619 006 915.




