Clérigos y juglares Picaruelos son las nuevas rutas del Manzanech 2025
Vuelve la sexta edición del Manzanech medieval con más de 50 personas implicadas, rutas teatrales y otras actividades
Presentación del Manzanech 2025 / Diputación de Toledo
Toledo. Castilla- La Mancha.
Del 1 al 3 de agosto se llevará a cabo el festival medieval de Manzaneque. Una sexta edición que contará con una programación muy completa y que sumergirá a los visitante en la época histórica del siglo XIV. En dicho programa, se disfrutarán, principalmente, las rutas teatralizadas de "Clérigos y juglares Picaruelos". Tendrá lugar el viernes día 1 con dos pases, a las 20 h y 23 h. Se partirá desde el Parque Concejo hasta llegar al Castillo del municipio.
También, se podrá disfrutar de otras actividades exclusivas como el mercado medieval, pasacalles, talleres de jabones o campamentos para los más pequeños; una escuela de caballeros, en la que se vestirá y nombrará a un hidalgo del medievo; exposiciones sobre armaduras de la época feudal. Unas actividades que se van a realizar el sábado 2 de agosto.
Para finalizar el fin de semana, el domingo, habrá una exhibición de lucha con espada templada, un ejercicio templario con espadas, armaduras de malla y yelmos. Como broche final, para marcar el colofón de las fiestas, se podrá disfrutar de una cata de vinos a la luz de las velas en el Mirador del Castillo, a las 21:30 h. Un evento en el que participarán un tenor, una soprano, una sumiller y colaborarán las bodegas de la zona.
Historia de Manzanech: inició su andadura en 2019
Proyecto que nació en 2019, en el que se volcó toda la gente oriunda, desde los más pequeños a los más mayores. Un festival que tiene alma y todas las ganas que une un sueño compartido, un acto a la memoria , a la historia y a las costumbres.
Además, se realizará un homenaje a Don José, un querido vecino del pueblo que iba a participar en estas fiestas y al que le dedican esta sexta edición de Manzanech.