Histórica Beatriz Laparra: campeona de España, de Europa y del Mundo en tan solo siete meses
La tiradora almanseña se ha ha alzado con el mayor cetro mundial de Recorridos de Caza en Chipre


Albacete
La tiradora albaceteña Beatriz Laparra ha vuelto a escribir una página de oro en la historia del tiro deportivo al proclamarse, este domingo 27 de julio, campeona del mundo de Recorridos de Caza en la localidad chipriota de Kornos Village, donde se ha celebrado el 47 Campeonato del Mundo.
"No me esperaba esto ni en mis mejores sueños. Mi objetivo esta temporada es ganar el Nacional de Compak y el Mundial, o por lo menos hacer un buen papel para cerrar una temporada que está siendo brillante", ha explicado Beatriz Laparra a Radio Albacete
Con esta victoria, la almanseña suma su sexto título mundial individual y culmina una temporada perfecta en la que ha conquistado la triple corona: Campeonato de España, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo, algo al alcance de muy pocos deportistas. Laparra se ha impuesto en la categoría femenina con una magnífica marca de 175 platos, superando por la mínima a la estadounidense Madison Sharpe, que finalizó con 174, y a la australiana Renae Birgan, que completó el podio con 170.
A este éxito individual se suma la extraordinaria actuación del equipo femenino español, que ha logrado la medalla de plata en una competición de altísimo nivel y máxima exigencia. Beatriz Laparra, Jennifer Román y Andrea Valsero sumaron 473 puntos, que permitieron a España subir al segundo escalón del podio mundial, en una categoría dominada por Estados Unidos (503 puntos).
La prueba, celebrada entre el jueves 24 y el domingo 27 de julio, ha reunido a 672 tiradores de 39 países, convirtiéndose en una de las ediciones más competitivas de los últimos años. El recorrido, técnico y exigente, fue valorado positivamente tanto por los participantes como por los equipos técnicos.
La Real Federación Española de Caza ha felicitado a Beatriz Laparra por este nuevo logro que "la consolida como una leyenda del tiro deportivo a nivel mundial, así como al equipo femenino por su brillante medalla de plata. También quiere reconocer el compromiso, el esfuerzo y el excelente rendimiento del resto del equipo español, que ha vuelto a demostrar la calidad y el potencial del tiro en nuestro país."

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




