Se retoma la venta de las viviendas del 'Mirador de Galiana' en Toledo: habrá gimnasio, piscina y un supermercado
Un proyecto urbanístico que quedó paralizado en 2022 y que, ahora, tras cambiar la empresa constructora, se retomarán las obras

Imagen de archivo de la parcela donde se debía de construir el 'Mirador de Galiana' / Google Maps

Toledo (Toledo)
El proyecto urbanístico de 'Mirador de Galiana' coge impulso tras cambiar la constructora que acometerá las obras para levantar un nuevo bloque de viviendas junto a la estación de tren de Toledo. Unos pisos que se ubicarán en el Paseo de la Rosa y cuyas obras llevaban paralizadas desde el pasado 2022. De hecho, desde entonces, los vecinos del barrio de Santa Bárbara han mostrado sus quejas al consistorio toledano ante el 'agujero negro' que se había formado. Todo ello, porque ya se habían iniciado las excavaciones para levantar este edificio.
Tras ese cambio en la constructora que gestiona el proyecto, pasando de 'Diseño del Tajo SL' a 'Cotolma', esta última empresa ya ha iniciado el proceso de venta de estas viviendas, tal y como ha podido conocer SER Toledo. En esta ocasión, se ponen a la venta viviendas de 2 y 3 dormitorios, que contarán con aerotermia, suelo radiante, gimnasio privado, zona de juegos infantiles y, también, tendrá con un supermercado en el local que habrá en el bajo de este bloque de pisos. Por último, esta promoción de viviendas tendrá una piscina-solarium y un local social. En total, este edificio está previsto que cuente con hasta 60 pisos, cuya venta se iniciará en los próximos días.
Un proyecto urbanístico en el que, inicialmente, se apostó por construir hasta 60 viviendas de lujo. Sin embargo, la constructora anterior no logró vender el número de pisos que preveía y modificó el proyecto para ejecutar pisos de menor tamaño y, por ende, más baratos. Precisamente, esta constructora que ha tomado las riendas de esta promoción de viviendas apostará por un tipo de piso "más humilde". Todo tras solicitar una prórroga que, de cumplirse los plazos, las obras se reactivarían en enero de 2026 y concluirían en agosto de 2027.
Otras promociones de viviendas en Toledo de Cotolma
Por su parte, la constructora que va a retomar este bloque de viviendas es la misma que está ejecutando otra promoción junto a la comisaria de la Policía Local de Toledo. En este caso, estas viviendas, ya prácticamente vendidas, tenían un precio que rondaba los 500.000 euros.
Todo en un edificio que contará con viviendas de entre 1 y 4 dormitorios y situado muy próximo al Casco Histórico de la capital regional. Un edificio con 22 pisos y que, también, contaban con aerotermia, plazas de garaje, área de descanso y una azotea con piscina y zona de descanso.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




