Solidaridad en Cuenca para ayudar a los familiares de los menores fallecidos en el accidente de Sisante
La comunidad rumana recauda fondos para sufragar los gastos del funeral

SISANTE (CUENCA), 27/07/2025.- Imagen del estado en que han quedado los vehículos implicados en el accidente que se ha producido hoy domingo en la N-310, a la altura de la localidad conquense de Sisante, en la que cinco personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas. EFE / Álvaro del Olmo. / ÁLVARO DEL OLMO (EFE)

Cuenca
La comunidad rumana española se está movilizando a través de las redes sociales para ayudar a sus compatriotas Bogdan y Noemi, vecinos de Villanueva de la Jara que resultaron heridos y perdieron a sus tres hijos en el accidente de tráfico del pasado domingo tras la colisión de dos vehículos en Sisante.
Los padres de los pequeños siguen ingresados en el hospital de Villarrobledo. La madre está ya en planta y el padre en la Unidad de Reanimación, ambos están estables, aunque el hombre tendrá que someterse a una segunda operación quirúrgica según fuentes del servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
La responsable de una de las organizaciones de la comunidad rumana, Claudiu-Traian Covaciu ha señalado a Europa Press que ambos "están tristes y rotos" y necesitan ayuda para organizar un funeral digno para los tres pequeños fallecidos en el siniestro, recordamos de ocho meses, dos y cuatro años. El entierro se celebrará en Villanueva de la Jara pero todavía no hay fecha porque se retrasará hasta la recuperación de los padres.
Tanto esta asociación como la asociación Hispano-Rumana de Cuenca están recogiendo dinero para ayudar a sufragar los gastos del funeral.
Causas del accidente
Mientras, la Guardia Civil sigue investigando las causas del accidente a través del equipo de atestados de Las Pedroñeras. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de San Clemente. En esta localidad vivían desde hacía un mes porque los padres encontraron trabajo. En el momento del accidente se dirigían a La Jara para asistir a una misa en su Iglesia Pentecostal. Esta misma semana iban a viajar a Rumanía de vacaciones.
Los heridos del otro vehículo, dos hombres de 30 y 40 años, que viajaban con los otros dos adultos que fallecieron de 48 y 32 años, permanecen ingresados en el Hospital de Albacete con pronóstico reservado. Los cuatro residían en Ciudad Real capital.




