¡Cuidado! Se detecta un aumento del fraude del gas en la provincia de Guadalajara
La OCU pone sobre aviso especialmente a las personas mayores que viven en pueblos

Instalación de butano / Repsol butano

Guadalajara
La organización de consumidores OCU en Castilla-La Mancha está alertando del incremento de fraudes en Guadalajara, sobre todo en pueblos pequeños y a personas mayores, relacionados con falsos revisores de instalaciones de gas.
Falsos revisores del gas
Los estafadores se personan en la puerta de los domicilios y dicen que tienen que revisar el gas de forma urgente por algún fallo en la instalación o porque le toca revisión. Muchos usuarios acceden a que entren en su casa, revisen la instalación (que en los pueblos suele ser de butano), les cambian la goma o la alcachofa sin ser necesario y luego tienen que pagar un importe desmesurado. En algunas ocasiones va más de una persona y mientras uno revisa el gas, el otro aprovecha para robar en la vivienda.
Desde la OCU aconsejan desconfiar de estos falsos revisores de gas, puesto que dichas revisiones deben ser solicitadas por el usuario y se hacen cada 5 años. Itziar Fernández es delegada de la OCU en Castilla-La Mancha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Itziar Fernández, revisiones gas
Se ceban con las personas mayores que viven en pueblos
Dicen desde la OCU que han detectado un aumento de estas estafas especialmente en pueblos pequeños habitados sobre todo por personas mayores. Se aprovechan de su desconocimiento sobre cómo funcionan las revisiones y utilizan el miedo para hacer caja.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




