El Museo Sefardí, un espacio que ha servido como refugio climático
Este espacio toledano se ha convertido en refugio climático durante la segunda quincena de julio para paliar las altas temperaturas de la ciudad
Toledo. Castilla-La Mancha
Una zona cultural que ha contado estos días con entrada gratuita en horario de mañana para que el público haya podido descansar, leer o a disfrutar de sus actividades, en aquellos lugares habilitados como refugio climático y, así, mitigar las altas temperaturas de la ciudad en un época en que suben las incidencias por el calor.
El museo ha contado con dos tipos de actividades durante la segunda quincena del mes julio. En ellas, se incluían cinco espacios culturales. En uno de ellos, se han colocado una mesa de trabajo en el muro occidental, que estuvo abierto en horario laboral, en jornadas de lunes a viernes.
En el muro sur, los encargados del proyecto distribuyeron a lo largo y ancho de la estancia alfombras y cojines para descansar. Mientras, en el centro de la Sala de Oración, se ha situado una mesa con dos sillas para jugar a juegos de mesa, como el ajedrez. También, se han propuesto otras actividades lúdicas como juegos de rol, talleres o cine para todos los públicos que se podían disfrutar en la biblioteca del museo.
En el muro norte, se ha destacado un lugar para exposiciones de proyectos particulares para quién quisiera mostrar sus habilidades creativas, técnicas o artísticas, podía hacerlo guardando el espacio al público asistente.
La Galería de Mujeres, por su parte, ha estado reservada para leer ese libro pendiente que se suele tener en la estantería o en la mesita de noche, o bien, coger prestado uno de la propia biblioteca.
Un espacio hispano-judío en el que se ha podido disfrutar del confort, la calma y de las diferentes actividades culturales que han ayudado a pasar un buen rato bajo el cobijo del aire acondicionado.




