Concentración en Alberche (Toledo) para exigir mayor seguridad en la carretera de entrada al municipio
Dos carriles de aceleración y desaceleración están integrados dentro del núcleo urbano del municipio, lo que resulta un "peligro constante" para los viandantes y vehículos

CM-4101 en el término municipal de Alberche / Google Street View

Talavera de la Reina
Los vecinos y vecinas de la localidad de Alberche se concentran hoy a las 21:00 de la noche en el comienzo de la avenida de San Miguel para exigir una rotonda en la entrada al pueblo, debido al peligro que conlleva la CM-4101.
Explicaba ante los micrófonos de la SER la alcaldesa de Alberche, Ana Rivelles, que es una situación que se lleva dando años y supone un peligro para el día a día de los habitantes del municipio. "Es una situación que venimos padeciendo 10 años atrás, no es nada nuevo". Remarcaba la necesidad de que, desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, aporten soluciones lo antes posible debido a la peligrosidad del trayecto. "Llevamos muchos años sufriendo que haya muchos accidentes en este tramo de carretera, ya han perdido la vida algunas personas".
El motivo de la peligrosidad de esta carretera son los dos carriles de aceleración y desaceleración que están integrados dentro del núcleo urbano del municipio. Esto resulta un "peligro constante" para los viandantes y vehículos, pero sobre todo para los vecinos de la localidad que se ven obligados a utilizar ese tramo diariamente. "Es todo un despropósito, por esa carretera circula muchísimo tráfico rodado, el peligro es tremendo", declaraba la edil, y señalaba que, "esto no es un capricho es una necesidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (01/08/2025)
Según Rivelles, no es la primera vez que se realizan reivindicaciones a la Junta acerca de esta entrada al municipio. Años atrás, ya se presentaron desde el Ayuntamiento algunas propuestas "menos cuantiosas" en lo que a presupuesto se refiere, para aumentar la seguridad de esta carretera. Algunas de ellas, se basaban en la construcción de pasarelas, mejorar la señalización o la implementación de semáforos intermitentes para aumentar la seguridad de la vía.
Desde el Ayuntamiento esperan poder retomar el diálogo con la Consejería de Fomento y la Dirección General de Carreteras para poder dotar a Alberche de una entrada segura para todos sus vecinos y vecinas.




