Más de 22.000 personas disfrutan de una pandorga sin incidentes en Ciudad Real
El centro de Ciudad Real amaneció limpio gracias a un amplio dispositivo municipal que ha recogido 19 toneladas de residuos


Ciudad Real ha cerrado una de sus noches más emblemáticas, la Pandorga, con una alta participación y sin incidentes graves. Según datos de la Subdelegación del Gobierno, más de 22.000 personas se sumaron a las celebraciones del 31 de julio, en una jornada marcada por la normalidad y la presencia masiva de público con unas 8.000 personas en la Plaza Mayor y 4.000 en la zona del Torreón.

8000 personas participaron en los bailes de la Plaza Mayor, según la Policía Local / Twiter Policía Local Ciudad Real

8000 personas participaron en los bailes de la Plaza Mayor, según la Policía Local / Twiter Policía Local Ciudad Real
La Policía Local ha confirmado que todas las pruebas de alcohol y drogas realizadas durante la madrugada han resultado negativas, gracias también al refuerzo de seguridad desplegado en las calles.


Pocas horas después de finalizar la fiesta, el centro de la ciudad ha recuperado su aspecto habitual. Un total de 40 operarios del servicio de Limpieza, junto con personal de Mantenimiento y Parques y Jardines, han trabajado desde primera hora en la retirada de residuos, acumulando más de 10 toneladas en una sola noche. En total, entre el 30 y el 31 de julio se han recogido 19 toneladas y se han invertido más de 550 horas de trabajo.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha agradecido el esfuerzo del personal municipal y ha pedido comprensión y paciencia a los vecinos, especialmente en estos días de alta actividad por fiestas, que continuarán esta noche en el barrio de Los Ángeles y dentro de dos semanas con la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado.




