El Ayuntamiento de Cuenca pedirá a ADIF que amplíe las lanzaderas hasta 2029
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que se reunirá con el ministerio de Transportes en septiembre para abordar este asunto
Cuenca
El ayuntamiento de Cuenca va a pedir al Ministerio de Transportes que prorrogue las ayudas de 600.000 euros anuales hasta 2029. Con estas ayudas contempladas en el Plan XCuenca, por la supresión del ferrocarril convencional, están destinadas a pagar las lanzaderas que comunican el centro de la ciudad con la estación del AVE Fernando Zóbel.
Lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la SER. Ha explicado que las ayudas se deberían haber aplicado desde hace dos años, pero no se han puesto en marcha hasta hace unos meses. Lo que propone ahora el Ayuntamiento es no perder ese dinero y ampliar, en tiempo, la subvención para pagar las lanzaderas.
Dolz ha señalado que está previsto celebrar una reunión con el ministerio en Septiembre en la que también propondrá poder introducir alguna parada más en el trayecto de las lanzaderas para que los usuarios no tengan obligatoriamente que ir al intercambiador de Mariano Catalina.
Puesta en marcha del nuevo sistema de autobuses
La puesta en marcha del servicio de lanzaderas forma parte de la nueva configuración de las líneas de autobús que entrará en marcha el uno de septiembre. Cambia el sistema tradicional, porque apuesta por la realización de transbordos en la plaza de Mariano Catalina. El alcalde ha señalado que no se ha puesto en marcha aún para respetar las vacaciones de los conductores y no sobrecargarles con los cambios.
Dolz reconoce que va a ser un poco complicado hasta que los ciudadanos se acostumbren a utilizar el nuevo sistema, pero confía en que poco a poco se acostumbrarán y está convencido de que el nuevo sistema será más ágil.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




