Desalojado por un conato de incendio el Centro de Personas con Discapacidad 'Carpe Diem' de Herencia (Ciudad Real)
No ha habido daños personales

Imagen del Centro 'Carpe Diem' en Herencia

Herencia
Un incendio en el Centro de Personas con Discapacidad, en Herencia, ha obligado a desalojar esta mañana a 29 personas entre usuarios y trabajadores. Se trata del Centro Carpe Diem de la Calle Lope de Vega. La rápida actuación de sus profesionales y de los servicios de emergencia han permitido que se recupere por completo la normalidad.
Un problema en uno de los calentadores de agua provocaba un intenso humo pasadas las nueve de esta mañana y aunque no llegaban a producirse llamas, por seguridad se han desalojado a 29 personas entre usuarios y trabajadores.
Así lo ha confirmado a la Cadena SER Mercedes Fernández Caballero, directora del centro, quien ha señalado que "ha sido un conato incendio. No ha habido llama. Se ha cortado la luz, hemos bajado el automático. Por suerte no ha habido heridos y tan sólo se han producido algunos daños en el cuarto de caldera".
El propio centro emitía un comunicado en el que señalaban que han vuelto a la normalidad "tras una rápida y eficaz actuación de sus profesionales y de los servicios de emergencia".




