Ya hay fecha de inicio de las obras en el Mercado de Villacerrada: 2 millones de presupuesto y 12 meses de duración
El inicio de los trabajos está previsto para inicios de 2026 y las obras se compatibilizarán con la actividad comercial del mercado: "No queremos que afecte a la campaña de Navidad"
Mercado de Villacerrada / Google Street View
Las obras del Mercado de Villacerrada en Albacete se prevén para principios de 2026, según el concejal de Abastos, Carlos Calero, en declaraciones a la SER. "Las obras durarían 12 meses y se compatibilizarían con la actividad comercial", ha asegurado el edil. "Estamos viendo que es un mercado que tiene vida y queremos mantener la actividad durante las obras, por eso los trabajos y las reformas afectarían lo mínimo tanto a los consumidores como a los puestos".
Se trata del proyecto de mejora de sus instalaciones para hacerlas más funcionales, atractivas y accesibles. Se propone unificar la imagen para que sea más unitaria en el interior del mercado.
Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (04/08/2025)
"Desde el Equipo de Gobierno queremos empezar cuanto antes, los plazos nos llevan a después de Feria o finales de año, tampoco queremos que afecte mucho a la campaña de Navidad, entonces empezaríamos a principios de 2026, porque los concesionarios nos lo pidieron", detalla Calero.
Aun no se ha aprobado el proyecto básico y de licitación elaborado por el Ayuntamiento, que asciende a 2 millones de euros.
Está previsto ejecutar un falso techo registrable suspendido y se renovará la iluminación del mercado, de la instalación eléctrica, de la fontanería, del saneamiento, y la imagen de los puestos, así como de la cubierta de la escalera y rampa de acceso desde la Plaza de Villacerrada.
Se creará un nuevo espacio central en la planta baja, donde de manera temporal se ubicarán los puestos afectados por la reforma y posteriormente se ofertarán para su alquiler
Ampliación de los horarios
El Ayuntamiento ampliará el horario de Carretas y Villacerrada en varias jornadas festivas para facilitar la atención al público, a petición de los propios comerciantes. Se permite la apertura, por ejemplo, el Día de la Constitución, el sábado 6 de diciembre, y tres tardes vísperas de festividades especiales.