Castilla-La Mancha destina 58 millones a rehabilitar viviendas en pueblos de menos de 5.000 habitantes
En la provincia de Cuenca se han rehabilitado 140 viviendas que han beneficiado a 450 personas
La directora general de Vivienda de Castilla-La Mancha, Salu García Alfaro, ha visitado junto con alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado; y la delegada de Fomento en la provincia de Cuenca, Ana Ponce, una vivienda rehabilitada de una promoción pública situada en la localidad conquense. / JCCM
Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 58 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en municipios menores de 5.000 habitantes gracias a fondos ‘Next Generation’. En la provincia de Cuenca se han rehabilitado 140 viviendas que han beneficiado a 450 personas.
Son los datos que ha aportado la directora general de Vivienda, Salu García Alfaro, en la visita que ha realizado a Belmonte donde se ha entregado una vivienda rehabilitada de promoción pública a una pareja joven de la localidad.
La responsable de Vivienda del Gobierno regional ha destacado que el programa ha tenido un gran éxito: "la primera convocatoria tuvo un presupuesto de cinco millones y medio de euros y hubo que solicitar ampliaciones de estas ayudas para sacar una nueva convocatoria en marzo del año pasado".
La vivienda que ahora se ha adjudicado en Belmonte forma parte de la promoción de 20 de promoción pública que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha construyó en la localidad. Tiene una superficie útil de 85 metros cuadrados, por la que se abonará una renta mensual revisable 174,80 euros. Se trata, según García Alfaro, "del último contrato de alquiler formalizado en la provincia de Cuenca de un total de 22 viviendas que se han adjudicado en esta legislatura".
Ha asegurado que en la actualidad "se sigue trabajando para recuperar y devolver las condiciones de habitabilidad de otros inmuebles y proceder después a adjudicarlas en régimen de alquiler".




