La Diputación de Cuenca destina 500.000 € para acabar con las plagas de conejos
El presidente provincial Álvaro Martínez Chana se ha reunido con el presidente regional de ASAJA, José María Fresneda, para abordar el problema

Aseguran que han producido muchos daños al viñedo / cadena ser

Cuenca
La Diputación de Cuenca va a crear una línea de ayudas con medio millón de euros para las sociedades de cazadores de los pueblos afectados por la plaga de conejos con el objetivo de revertir los daños que están causando en los cultivos de la provincia.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el presidente regional de ASAJA, José María Fresneda, para abordar el problema. una reunión que se enmarca en una ronda de contactos que la institución provincial está manteniendo con el sector agrario para hablar también de la propuesta de la reforma de la PAC y consensuar una postura común de rechazo.
Martínez Chana ha incidido en el grave problema que suponen los conejos en gran parte de la provincia y con especial virulencia en la Mancha "donde están poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones agrarias". Ha avanzado que "se analizarán qué pueblos son los más afectados para actuar en ellos y que las ayudas lleguen donde más falta hacen".
CUENCA

Reunión de José Mª Fresneda (Asaja) con Álvaro Martínez Chana (Diputación).

Reunión de José Mª Fresneda (Asaja) con Álvaro Martínez Chana (Diputación).
Fresneda ha valorado esta línea de ayudas para luchar contra la plaga de conejos, "uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los agricultores", dice, y ha deseado "que todas las administraciones adopten medidas similares".
Respecto a la reforma de la PAC, la Diputación y ASAJA han acordado crear después del verano una comisión provincial para recoger las propuestas en contra de la modificación.




