Una parte de La Manchuela conquense en riesgo extremo por incendios forestales
El nivel 4 de peligro obliga a extremar precauciones en la comarca para prevenir incendios forestales.

GEACAM

La Mancha conquense y una parte de la comarca de La Manchuela, en la provincia de Cuenca, afronta este miércoles 6 de agosto un riesgo extremo de propagación de incendios forestales, según el Índice de Propagación Potencial (IPP) publicado por el plan INFOCAM de Castilla-La Mancha. Sisante, El Picazo, Casasimarro, Pozorrubielos de la Mancha o Casas de Benítez, entre otros, se encuentran en nivel 4.
El mapa elaborado para esta jornada sitúa a buena parte del sur y este de Cuenca en nivel 4, el más alto, lo que implica que cualquier incendio podría expandirse con gran rapidez y resultar muy difícil de controlar.
Al llegar a este nivel, se hace un llamamiento a la máxima prudencia y al cumplimiento de las restricciones vigentes: queda prohibido encender fuego en el monte o zonas recreativas, realizar quemas agrícolas o arrojar colillas. Además, si se detecta algún incendio, avisar de inmediato al 112, a la vez que seguir los consejos de autoprotección.
La colaboración ciudadana es clave para prevenir conatos y evitar daños a personas, bienes y medio ambiente en una jornada de especial peligro.




