Segunda agresión a un sanitario en Castilla-La Mancha en menos de 24 horas
Ha ocurrido en el Punto de Atención Continuada de Madridejos

Centro Salud Madridejos / SESCAM

Madridejos
Tras la agresión a una doctora en las urgencias de Pio XII, en Ciudad Real capital, en las últimas horas hemos conocido otra agresión. En este caso a un enfermero en el Punto de Atención Continuada de Madridejos.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo, 3 de agosto, cuando el marido de la paciente insultó, amenazó y empujó al personal sanitario tras informarle que no podía quitarle los tapones del oído. La paciente iba acompañada, además, de su hijo menor de edad. Habían acudido al centro sanitario dos días antes. En aquella visita el médico y el enfermero de guardia le indicaron que, durante cinco días, tenía que echarse unas gotas y pedir cita en su médico de Atención Primaria para proceder a su extracción. En este Punto de Atención Continuada solo se atienden urgencias.
Al llegar el domingo al centro de salud, el personal sanitario volvió a informar a la mujer que allí no se quitaban los tapones, por lo que el marido comenzó a vociferar: “no queréis trabajar” y “os estáis rascando la barriga”.
Al salir de la consulta del médico, y pasar por la del enfermero, el hombre se dirigió a éste con aire chulesco. El enfermero le reprochó su actitud y le dijo que se guardase las malas palabras para casa, ante lo cual el marido de la paciente le pegó un empujón y se encaró con él. El enfermero salió de su consulta al pasillo y allí volvió a recibir otro empujón, además de amenazas: “Te estás librando porque estás aquí dentro. Vamos a fuera a solucionar las cosas”, le dijo. Fue en esos momentos cuando lo agarró de la camisa y alzó el puño para propinarle un puñetazo, hecho que no ocurrió al intervenir la mujer y el hijo de ambos que consiguieron llevárselo. Rápidamente, avisaron a la Policía Local y Guardia Civil quienes se personaron en el centro sanitario.
La víctima tuvo que ser atendida por su propio compañero al sufrir una crisis de ansiedad.
Es por ello que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita la implementación de las medidas de seguridad oportunas para evitar este tipo de agresiones.




