El programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ impulsará 317 proyectos de prevención laboral con 4,6 millones de euros de inversión
El Gobierno regional destinará cerca de dos millones en ayudas directas para reforzar la prevención de riesgos laborales en pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha.

Carolina Martínez

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha anunciado en Motilla del Palancar que el programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ apoyará 317 proyectos de pymes en la región centrados en la mejora de la seguridad y salud laboral, con una inversión global de 4,6 millones de euros. De esta cantidad, cerca de dos millones de euros serán aportados por el Gobierno regional.
Durante su visita a la empresa Valgri Centri, encargada de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Motilla del Palancar y beneficiaria del programa, Chust ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la creación de entornos laborales más seguros, en el marco del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha.
“La prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de todos. Solo con espacios de trabajo seguros lograremos un mercado laboral estable y saludable”, ha afirmado la viceconsejera.
Cuatro líneas de ayuda y más de 230 pymes beneficiadas
El programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ contempla cuatro líneas de ayudas dirigidas a impulsar actuaciones que reduzcan la siniestralidad y refuercen la prevención en las empresas.
De los 317 proyectos aprobados en la resolución provisional publicada recientemente en el Tablón de Anuncios de la Junta, la línea con mayor participación ha sido la destinada a inversiones para espacios laborales más seguros, con 235 pymes implicadas, una inversión privada de 4,4 millones de euros y ayudas públicas por valor de 1,8 millones.
Valgri Centri, ejemplo de compromiso
Chust ha visitado las instalaciones de Valgri Centri, que ya ha participado en ediciones anteriores del programa. En esta ocasión, la empresa ha destinado los fondos a mejorar la seguridad de su plantilla y de los usuarios que acuden diariamente a sus instalaciones.
Desde 2015, el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha multiplicado por seis el presupuesto regional destinado a seguridad y salud laboral, con una inversión acumulada de más de 20 millones de euros en proyectos de prevención, a los que se suman ahora los nuevos fondos de esta convocatoria.




