Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El incendio en la planta de residuos de Cuenca está perimetrado y contenido

Efectivos de la Diputación han trabajado durante toda la noche para sofocarlo

Efectivos de la Diputación de Cuenca han trabajado durante toda la noche para sofocar el incendio en la Planta de Residuos Sólidos

Efectivos de la Diputación de Cuenca han trabajado durante toda la noche para sofocar el incendio en la Planta de Residuos Sólidos

Cuenca

Dos máquinas cargadoras siguen trabajando en el incendio de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca. El incendio quedó perimetrado anoche y contenido tras los trabajos realizados con maquinaria pesada. La superficie afectada por el incendio es de unos 800 metros cuadrados. No ha habido personas afectadas.

Los bomberos de Cuenca se retiraron pasada la una de la madrugada pero seguirán realizando labores de prevención visitando la zona con regularidad.

Desde primera hora de la mañana de este jueves permanecen trabajando dos máquinas cargadoras que continúan realizando labores de echar tierra y compactarla en las zonas donde sigue activo el fuego.

El diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, ha destacado en una entrevista al inicio de Hoy por Hoy Cuenca, la gran labor que han realizado durante toda la noche las cinco máquinas que han permitido perimetrar con tierra el incendio y evitar su propagación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Cuenca (07/08/2025)

00:00:0045:00
Descargar

El diputado ha destacado que los operativos continuarán con el trabajo el tiempo necesario para sofocar los focos que puedan ir surgiendo del material combustible.

La Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca está muy cerca de la estación Fernando Zóbel. Está previsto construir una nueva planta en breve porque la actual está ya agotada y porque produce malos olores tanto en la estación del ave como en la urbanización cercana de Las Pernalosas.

En febrero de este año la Diputación firmó un convenio con el Gobierno regional para construir el nuevo centro de tratamiento de residuos sólidos que supondrá una inversión de 46 millones de euros.

Se ubicará en una parcela de 14 hectáreas en la pedanía de Villanueva de los Escuderos, a 20 kilómetros de Cuenca, y será una instalación moderna, con capacidad para 70.000 toneladas de residuos. Se prevé que comience a funcionar en 2028.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir