La Asociación de Vecinos "La Cornisa" se muestra crítica con la playa de Toledo: "Lo que tenían que hacer es quitar los 10 o 12 centímetros de basura que hay"
José Vicente García Redondo asegura que hay buen ambiente pero que la limpieza debería mejorar

Toledo (Toledo)
La famosa playa fluvial del Tajo que apareció tras la subida de su caudal a orillas de Toledo dio mucho de qué hablar en su comienzo, cuando todos los vecinos de la ciudad vieron con sorpresa cómo parecía volver ese espacio en el que tantos toledanos se bañaban a inicios y mediados de siglo XX. Sin embargo, solo era un espejismo ya que la contaminación del agua impidió el baño y el paso del tiempo ha hecho que la popularidad de la zona baje.
El Ayuntamiento de Toledo con la Concejalía de Medioambiente hizo gala de este nuevo espacio, incorporó duchas de playa e, incluso, anunció que se iban a instalar redes de vóleibol. No obstante, los rumores de suciedad en la arena que provenían del río y la imposibilidad de refresco dentro del agua no favoreció la asistencia a la zona.

Playa fluvial de Toledo / Cadena SER Toledo

Playa fluvial de Toledo / Cadena SER Toledo
Sin embargo, con todo esto, aún hay algunas personas que acuden, de vez en cuando y con precaución, a disfrutar de la sombra que dan los árboles del entorno. Una de estas personas es Patricia, vecina de la ciudad de Toledo, que ha concedido una pequeña entrevista a la Cadena SER explicando lo que le hace volver a esta playa toledana. "Me encanta estar porque es un lugar muy acogedor y fresco, sobre todo en las mañanas", ha asegurado Patricia. También ha señalado que "es un lugar bonito, se siente tranquilidad".
A pesar de ello, la Asociación de Vecinos "La Cornisa", con José Vicente García Redondo a la cabeza, no se convence del completo bienestar de este área veraniega. Aunque afirme que es un lugar al que llegan a acudir familias con niños pequeños y hay sombra, no deja de hacer una petición para su mejora: "La veo más o menos limpia, lo que pasa es que creo que tendrían que venir con una máquina limpiadora".
"Tendrían que venir con una máquina limpiadora"
García Redondo señala que los perros, gatos, patos y, en general, animales que pasan por la arena de esta playa "hacen sus necesidades": "Se entierran debajo de la arena y luego pisas encima. Creo que es una cosa que deberían limpiarlo de vez en cuando, una vez a la semana". "Lo único que tenían que hacer es quitar los 10 o 12 centímetros de basura que hay", ha pedido. Además, manifiesta la pena que siente por no poder bañarse como sí que se podía antes.
Para concluir, el presidente de la asociación vecinal reivindicaba el adoquinado en la zona de la Cornisa, petición que se lleva haciendo de su parte hacia el Ayuntamiento desde hace años.

Pablo Fernández Pérez
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Experiencia de...




