"Subidas salariales, reducción de la jornada y nuevos pluses", estas son las nuevas condiciones que promete Casty
En la SER hemos hablado con David Fernández, administrador de Casty en Talavera, que asegura que el nuevo convenio mejorará las condiciones de sus trabajadores

"Subidas salariales, reducción de la jornada y nuevos pluses", estas son las nuevas condiciones que promete Casty
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Hace unas semanas conocíamos que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Casty de Talavera convocarían una huelga respaldados por CCOO, para protestar en contra del nuevo convenio que se estaba pactando entre UGT y la empresa. Dicha huelga fue declarada ilegal y fue cancelada, pero el descontento de los trabajadores no aminoró, traduciéndose en una manifestación celebrada el 25 julio frente a la puerta del Ayuntamiento.
En la SER hemos hablado con David Fernández, administrador de Casty en Talavera. Acusaba a CCOO de alterar la opinión de los trabajadores a través de un video en redes, para que votasen en contra de ese preacuerdo entre el sindicato y la empresa, para así poder formar parte de la mesa de negociaciones en ese nuevo convenio. "El propio día de las votaciones había gente de CCOO en la puerta para decirle a los trabajadores que votasen que no", afirmaba Fernández
Recalca que CCOO no tiene legitimidad para negociar ese convenio, ya que "ni siquiera forma parte del comité de empresa". Explicó que la huelga finalmente fue desconvocada porque el Juzgado de lo Social de Talavera le dio la razón a la empresa, ya que ya se estaba negociando un convenio con el sindicato responsable.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (07/08/2025)
Fernández hablaba de las medidas que estaban incluidas dentro de este nuevo convenio, una de ellas es la subida del 8% en el salario de toda la plantilla, en algunos casos dependiendo de la categoría por encima del 12%. También, confirmaba una reducción de las horas trabajadas a lo largo del año, la incorporación de nuevos pluses y la introducción de un nuevo sistema de categorías para que haya posibilidad de ascender en la empresa.
Frente a las acusaciones que se hacían desde CCOO acerca de condiciones de trabajo bajo temperaturas extremas por debajo de los 40 grados, el administrador las ha tachado de 'completamente falsas'. Afirma que sí existen túneles de congelación que funcionan a menos de 40 grados, pero que no entra nadie ni se necesita de ningún trabajador dentro de esos túneles. "Es más, al ser una fábrica de helados se puede pensar que se trabaja a temperaturas extremas, todo lo contrario, nuestros empleados de producción trabajan a temperaturas entre los 14 y los 16 grados", reafirmaba el administrador.




