Tres menores hospitalizados tras quedar atrapados en el incendio de una vivienda en Albatana (Albacete)
Dos de ellos han sido trasladados con heridas leves al Hospital de Hellín, mientras que el tercero ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al hospital La Fe, en Valencia
Uno de los siete parques de bomberos que tiene el SEPEI en la provincia de Albacete / Diputación de Albacete
Albacete
Tres menores de 7, 13 y 14 años han tenido que ser hospitalizados este sábado tras quedarse atrapados en un incendio en una vivienda de Albatana, en Albacete. Ocurría hacia las 10 de la mañana en una casa situada en la calle Mayor. Los menores han logrado salir de ella gracias a la ayuda de los vecinos, aunque se han vivido momentos de angustia porque la planta baja en la que se encontraban contaba con rejas en las ventanas.
"Al llegar a la vivienda los vecinos ya los habían sacado, aunque se han vivido momentos de tensión porque creíamos que uno de los menores todavía seguían dentro, pero que después hemos sabido que había sido rescatado por los vecinos", ha explicado en la SER el jefe del SEPEI de Albacete, Ovidio García. La vivienda ha quedado muy afectada por el incendio, extinguido por una dotación de bomberos del Parque de Hellín.
Los menores, que según las primeras informaciones se encontraban solos en el momento del incendio, han sido trasladados a dos hospitales por inhalación de humo y quemaduras. Dos de ellos, de 14 y 7 años, eran trasladados en UVI al Hospital de Hellín, donde permanecen en observación con heridas leves. El tercero, de 13 años, ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital de la Fe, en Valencia.
Se desconocen las causas que podrían haber originado el fuego. "La casa está bastante afectada, los menores estaban en la planta baja de la vivienda. Serán los servicios correspondientes a la investigación, la Guardia Civil, la que investigue las causas y el sitio en el que ha comenzado el incendio, pero primero se tiene que enfriar la casa y que se den las condiciones de seguridad", apunta el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete.