Alcázar de San Juan, ejemplo de convivencia con la población musulmana: "Aquí no se nota la diferencia, todos somos alcazareños"
La población extranjera supone el 12% de los residentes

Comunidad musulmana en Alcázar

Alcázar de San Juan
Tras la polémica generada en Jumilla, un pueblo de Murcia, donde han prohibido llevar a cabo celebraciones islámicas en un espacio público como es el polideportivo de la localidad, en otras localidades de la región, como es Alcázar de San Juan, son ejemplo de convivencia.
En Alcázar de San Juan son varios los espacios públicos que utilizan para poder realizar sus celebraciones. Como por ejemplo el parque, la plaza de toros o en algún patio de colegio. Mohamed Ouahabi, presidente de Asociación de Musulmanes Manchegos de Alcázar, ha explicado que nunca han tenido problema independientemente del partido que gobernase en la localidad.
En Alcázar hay más de 32.000 habitantes. La población extranjera supone el 12% de los residentes. Su alcaldesa, Rosa Melchor, pide tolerancia y respeto. "Aquí no se nota la diferencia, todos somos alcazareños. Nuestro ingrediente fundamental de éxito es el respeto y la tolerancia. El respeto hacia los demás y hacia las diferencias y la tolerancia en que cada uno tiene su cultura y su religión".
La alcaldesa asegura que Alcázar es un municipio acogedor donde se respeta a todos los ciudadanos independientemente de su procedencia.




