El Ayuntamiento de Talavera instala radares informadores de velocidad
Se colocarán cerca de centros educativos, hospitales, centros deportivos y comerciales

Instalación de radares informadores de velocidad en Talavera de la Reina / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
Estos paneles luminosos, según informaba el primer teniente de Alcalde y concejal de Hábitat Urbano, David Moreno, son meramente informativos y no tienen un carácter sancionador. "No hay ningún tipo de sanción ni control policial asociado a estos dispositivos. Son, simplemente, una herramienta para informar, hacer reflexionar y concienciar para no superar la velocidad establecida".
Desde el Ayuntamiento aseguran que la finalidad de esta medida es reducir las cifras de atropellos y los accidentes que se registran, además de concienciar a los conductores. Estos radares informadores detectan la velocidad a la que circulan los vehículos, y la muestran de manera visible al conductor. Con esto se busca generar una respuesta voluntaria e inmediata para que la persona al volante se adapte a los límites de velocidad establecidos.
Según el concejal, "la principal causa de atropellos en vías urbanas es el exceso de velocidad". Esta medida, dice, viene a reforzar la seguridad vial en las zonas de especial afluencia de peatones. "Hablamos de entornos escolares, hospitales, centros deportivos o comerciales, donde se hace imprescindible extremar la precaución".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (11/08/2025)
Por último, David Moreno ha querido agradecer la colaboración de los talaveranos, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual al volante.
Nuevas cámaras de seguridad
El concejal también ha anunciado que se instalarán nuevas cámaras de videovigilancia en el polígono de Torrehierro, además de en las entradas y salidas de la ciudad. A día de hoy existen un total de 36 cámaras de videovigilancia en 18 puntos diferentes de la ciudad, que estarán conectadas por una red de 4G a una plataforma de gestión alojada en un servidor Cloud seguro.
Uno de los objetivos principales de estas cámaras de videovigilancia es "preservar la seguridad y la identificación de posibles actos vandálicos susceptibles de dañar el patrimonio, mobiliario urbano así como cualquier agresión en la vía pública", según informaba el edil. El visionado de las imágenes grabadas por este sistema de videovigilancia se integrará en la Sala de Control de la Policía Local.




